En un acto realizado en el Hotel Barceló de Santo Domingo, el partido Solidaridad anunció su participación activa en las próximas elecciones 2024-2028, teniendo como candidato presidencial al doctor Alexis Joaquín Castillo el cual afirmó: “Nosotros como organización política defendemos el agua, muy por encima del oro que explotan nuestras entidades depredadoras. Asumimos la protección de nuestro medio ambiente, ríos y áreas protegidas, mientras que, otros están de acuerdo con la prevaricación y corrupción gubernamental”.
Según un comunicado, Solidaridad ya ha puesto en marcha, en las calles, el plan para que el desorden de la migración extranjera sea controlado, y de esta manera sirva de protección al territorio dominicano y de nuestra soberanía.
Así mismo, unido en fuerzas políticas, sociales y comunitarias, ese partido anuncia que proclamará la candidatura presidencial del doctor Castillo el domingo 9 de julio a las 9:00 a.m, en el club San Carlos.
Solidaridad pretende subir las escalinatas del Palacio Nacional tomando de la mano a los desposeídos, y se compromete a promover un cambio en la Carta Magna, para incluir en ella la figura constitucional del referendo revocatorio que servirá como herramienta idónea de sustitución cuando el presidente ignore sus promesas e incurrir en prácticas que perjudiquen al país.
Además, Solidaridad tiene como propósito la integración constitucional de un Ministerio de Justicia Independiente y de un verdadero Sistema Integral de Salud y de Educación al servicio de los necesitados, promoviendo que la seguridad ciudadana y social sean sistemáticas entre las comunidades y el Estado en la elaboración preventiva de políticas públicas.
“Con nosotros el delito dejará de ser un negocio estatal- empresarial, y concerniente a la seguridad social, la vejez, la enajenación mental, la pensión y/o jubilación, Solidaridad reconoce que no son privilegiados sino derechos humanamente adquiridos que deben ser aceptados y reconocidos como inalienables y exclusivos del ser humano”, dijo el doctor Castillo.